n-Track Studio es un grabador multi pista de audio y MIDI que convierte a tu computadora en un completísimo estudio de grabación.
Puedes grabar y reproducir un número virtualmente ilimitado de pistas de audio y MIDI.
El programa permite grabaciones simultáneas desde múltiples tarjetas de sonido de 16 y 24 bits, y aplicar efectos de audio no destructivos a cada pista, en tiempo real.
Los efectos incorporados incluyen cola sonora, compresión multi banda, coros, retardo, cambio de tono, ecualizador y analizador de espectro gráfico y paramétrico.
El programa puede emplear módulos DirectX y VST de terceros para procesar señales de audio en tiempo real.
Un efecto puede utilizarse también para procesar la señal grabada en tiempo real como para que la computadora actúe como dispositivo multi efecto.
Las pistas MIDI pueden importarse y exportarse a archivos MIDI comunes, y editarlas utilizando la ventana de edición MIDI de base piano-roll incorporada.
El programa admite módulos de instrumentos VSTi y DXi para software de reproducción MIDI fiel. Todas las pistas de sonido se guardan como archivos wave estándar y mezclados sobre la marcha durante la reproducción.
El volumen y la evolución del potenciómetro panorámico pueden programarse dibujando en la ventana de la línea de tiempo.
Cuando todas las pistas han sido grabadas y todos los ajustes ya fueron corregidos, puedes mezclar y bajar la canción final a CD o crear, utilizando el encodificador incorporado mp3, una versión mp3 para distribuir por Internet.